Nº 10 | El Musicógrafo – La Revista | Octubre 2014

Con la resaca aún del I Concurso de bandas del Rock & Apples nos metemos de lleno en la siguiente iniciativa. Vamos a crear un mini-formato del programa El Musicógrafo. Estamos preparando una iniciativa para cantautores, de cualquier parte, que quieran colaborar con nosotros en este programa especial.

Formato acústico

Nos centraremos en ellos esta vez para dar salida a un pequeño formato que nos encanta: los acústicos. La sencillez de una guitarra acústica y una voz siempre nos ha llamado la atención. Es una manera fantástica de expresar sentimientos y explicar vivencias con solo un instrumento que acompaña a bellas palabras expresadas con melodías maravillosas. Si a eso le incluimos una iluminación minimalista, un montaje audiovisual sencillo pero efectivo y con un sonido con el sello de El Musicógrafo, estaremos delante de una obra casi maestra.

La idea

Bueno, esa es la idea, pero evidentemente nos faltáis vosotros. Si, vosotros, cantautores que queráis colaborar en este proyecto que comenzará a principios de noviembre. La idea principal es grabar en un día a varios artistas y hacer un especial semanal con un artista en concreto. Los detalles los iremos despejando a medida que se vaya acercando la fecha prevista.

Queremos hacer un programa con un formato íntimo y con los recursos de que nos dota la infrastructura de JCPRO. Como es normal, en el programa habrá una lista de artistas que se podrán apuntar en la web y podrán elegir entre varias opciones de días para la grabación.

Todos iguales

Valoraremos a todos los artistas por igual, como ya es costumbre en nuestra política, pero siempre seguiremos a raja tabla la lista de llegada. Quien llegue primero será de los primeros en venir y quien llegue último tal vez se quede fuera de la lista de artistas que colaboren con nosotros.

Estamos seguros de que los artistas que ya han colaborado con nosotros estarán encantados de repetir experiencia. Y los que todavía no han podido colaborar, casi seguro que saldrán muy contentos por la experiencia y el resultado final. ¿Estáis preparados para comenzar? Atentos, que empezamos…