Nº 12 | El Musicógrafo – La Revista | Diciembre 2014

Llegamos a la última revista del año. Doce números de una revista que se hace desde la devoción por las cosas bien hechas. Con colaboradores que nos regalan su tiempo por sentir una emoción por la música como la nuestra. Independientes. Con independencia para poner a a cualquier banda que queramos, no hay baremos de popularidad en El Musicógrafo.

Nos da igual

Da igual si empiezas o llevas cien años en la música. Cualquier proyecto o estilo tiene cabida en esta revista, valoramos la entrega y la dedicación que implica intentar sobrevivir en este incierto mundo de la música. En general las personas no miran ni escuchan nuestras creaciones, prefieren ver vídeos divertidos de gatitos o algunas cosas peores que no nombraremos.

Pero los que amamos la música, preferimos escuchar un buen disco o ver algún vídeo creativo realizado con pocos medios de algún autor aficionado. Porque se trata de descubrir, descubrir nuevos sonidos, nuevas voces, nuevos sentimientos y nuevas melodías. Se trata de eso, de ver que hay vida tras las radio fórmulas.

Escucha más

Que puedes elegir a una banda u a otra, aunque no sea famosa. Que podemos disfrutar de guitarristas, bajistas, bateristas y vocalistas desconocidos de la misma forma que disfrutamos de los sobradamente conocidos. De eso se trata, de descubrir. Hemos trabajado mucho para llevar a cabo los doce números de esta revista.

Criticada por algunos, que ellos ya saben a quiénes me refiero, y elogiada por muchos otros, que valoran lo que estamos haciendo. Pero no somos solo nosotros, hay más personas trabajando para que la música no deje de sonar. Para que la música de base siga creando a genios de la música que, por motivos diversos, nunca verán la luz, con auténticas joyas que han creado y que nunca escucharemos.

Nosotros creemos en ti

El Musicógrafo cree en ellos, creemos que están ahí y hay que ayudarles a salir porque necesitan expresarse y necesitamos escucharles. A vosotros, los creadores, el espíritu de El Musicógrafo siempre irá con vosotros, porque la música nos une y nos hace sentirnos bien.

Deseo que esta revista continúe mucho tiempo para seguir disfrutando de vosotros y de la música que nos mandáis. Si todo va bien, nos volveremos a encontrar en 2015. Felices fiestas a todos y os deseamos la mejor entrada de año para 2015. Hasta el año que viene, y no os olvidéis de pedir un deseo. Yo ya sé el mío.