Nº 13 | El Musicógrafo – La Revista | Enero 2015

Arrancamos otro año, ya el segundo, de este proyecto en formato revista. Un proyecto que se está haciendo un hueco en muchas partes de nuestro país y en algunos puntos de Sudamérica. A pesar de ello, en su lugar de nacimiento, El Maresme (Barcelona), es un eterno olvidado.

Las bandas locales no creen que sea una buena manera de hacerse difusión y muchas ni siquiera nos conocen. ¿Curioso, verdad? Bandas de fuera mucho más interesadas en apoyar este proyecto que las bandas locales, comarcales o provinciales. ¿Igual estamos trabajando en el sitio equivocado? Sí, eso ya nos lo hemos planteado.

Aquí no vale

La música en Catalunya no se vive igual que en otros puntos de la península, de eso no hay duda. Nuestro proyecto nació para difundir la música, sea cual sea su estilo o lugar de procedencia. No nos importa si tocas en Málaga o Bilbao, lo importante es difundir la música emergente, que de eso se trata.

Últimamente alternamos programa de TV y revista, un trabajo duro no os vamos a engañar, pero estamos consiguiendo cuotas que hasta ahora no habíamos conseguido. Queremos más, queremos llegar más lejos para que vuestra música llegue aún más lejos. Lo que nos interesa es crear una buena plataforma para lanzar grupos y promocionarlos.

Ya queda menos

Dentro de poco haremos la primera grabación promocionando a una cantautora que creemos que tiene mucha proyección y vamos a grabarle su primer EP producido por El Musicógrafo. Pero tenemos pensadas muchas más cosas, cosas que necesitan de tiempo para desarrollarlas y realizarlas con garantías. Tenemos muchas ganas de empezar a confeccionar nuevas propuestas para que las bandas y la gente sepa que estamos haciendo lo posible para difundir la música emergente que nos llega diariamente.

Son muchos grupos, muchos artistas, muchos estilos, pero creemos en ello y tenemos unas ganas locas de seguir adelante. El 2015 es un año en el que queremos hacer muchas cosas y queremos pedir a las bandas que nos apoyen, nos den ese empujón para llegar a más gente y así poder difundir más y mejor a todas las bandas que nos respaldan.

Deseo que podamos contar con vosotros para seguir creciendo y, entre todos, conseguir llegar a mucha más gente para dar a conocer la música tan increíble que se está haciendo y se pierde porque nadie la escucha. Vamos a luchar por ello y esperamos que nos apoyéis. El 2015 ha empezado y nosotros arrancamos…, ¿nos sigues?