Nº 17 | El Musicógrafo – La revista | Mayo 2015

Últimamente noto como las fuerzas me flaquean para seguir con este proyecto. Los beneficios cada vez son menos y solo se acuerdan de ti para pedir y nunca para ayudar. Bandas que nos piden salir en la revista y luego no cuelgan el link en su página web o Facebook, simplemente se limitan a hacer una copia salvaje del trozo que salen ellos y dicen que son un grupo famoso porque salen en una revista, ya que ni siquiera nombran de que revista se trata.

Cuesta arriba

Son tantas y tantas las cosas que hemos visto que a veces cuesta continuar con el proyecto. Ves cómo la gente se olvida de apoyar la iniciativa regalando un “Me gusta” o compartiendo algunas de las cosas que hacemos. Que os recordamos que no ganamos nada por hacerlas. Nuestros colaboradores se quitan tiempo de otras cosas para apoyar propuestas musicales, a artistas que están creciendo, que ven que merecen la pena.

Luego ni siquiera recuerdan que con un simple gesto o compartiendo ese contenido están ayudando a seguir adelante a una serie de personas que trabaja de forma altruista. Cuando pasan estás cosas, entiendes que la música esté donde está, porque si los propios grupos no entienden lo importante que es compartir un propuesta, cómo esperan que alguien comparta su música o le regale veinte segundos de su vida para escucharles.

El apoyo es fundamental

Menos mal que luego están los otros. Aquellos que valoran lo que haces, que te apoyan, que te dan aliento cuando te falta, que están ahí para compartir. Por todos ellos se hace más difícil abandonar el proyecto. Porque cuando veo que nos apoyáis y compartís el contenido, veo que todos no somos iguales. Si alguien me invita a darle “Me gusta” a su página, no pienso en nada más que darle al “Me gusta”. Si alguien me pide un RT, yo no pienso en nada más que darle a ese RT.

¿Qué te cuesta?

¿Por qué a la gente le cuesta tanto compartir? Y mucho peor, ¿con qué derecho luego te piden que compartas? Pues de eso se trata, de compartir. De compartir gustos, de compartir propuestas, de compartir músicas y bandas. De que alguien pueda descubrir joyas que andan perdidas y que de ninguna manera encontrarías si no las muestra alguien.

¿Tan difícil es entenderlo? Este proyecto no durará eternamente, ya os lo digo ahora, y uno de los motivos es porque creemos que la gente es tan egoísta que solo piensa en sí mismo, en su banda y en lo genial que es lo que hace. A veces hay que abrir los oídos y escuchar otras propuestas. Como puede ser la tuya.

Nº 16 | El Musicógrafo – La revista | Mayo 2015. La revista de música emergente este mes con Flames at sunrise, Proyecto Hatta, Destino Plutón, Ernest Margi, Jim Tersol & The Dreamers, How to swim y The Picos Pardos. Además de nuestros colaboradores habituales Mar Barbados, Isa take a bow y los chicos de El Radiocasstte con Pedro Vicente Del Roble.