Nº 20 | El Musicógrafo – La revista | Agosto 2015

El 12 de septiembre cumpliremos tres años de vida y estamos muy contentos. Desde que la idea de montar un programa para bandas emergentes surgiera de mi cabeza y con el apoyo incondicional de Manel Sánchez, pudimos crear un programa para que la gente descubriera auténticas joyas musicales que no tienen la salida que deberían tener.

Con la ayuda de David Palacios, que por aquel entonces trabajaba en la radio de Mataró, conseguimos comenzar un proyecto muy bonito. Pronto llegó nuestra amiga y presentadora Laura Rojas y, con ella, semana a semana, presentábamos un programa con dos bandas emergentes.

Descubrir bandas

Una pequeña entrevista y una canción eran suficientes para descubrir a grandes bandas que fueron pasando por nuestro programa. Cuándo tuvimos que cerrar, por motivos laborales, tanto a Manel como a mi nos quedó una espinita clavada, ya que había más de 150 bandas apuntadas para venir a nuestro programa. Son muchas bandas.

Al poco tiempo se me ocurrió seguir la estela creada con otro medio, nuestra revista, aunque sin dejar de hacer cosas para crear contenido que pudiéramos difundir.

Fiesta

Ahora con nuestro tercer aniversario casi encima hemos querido hacer algo especial. Nos gustaría hacer una fiesta en la que las personas y músicos que habéis colaborado podáis participar. Nos gustaría que fuese una fiesta donde la música fuera la protagonista y las bandas pudieran disfrutar de un día fantástico.

Evidentemente no podréis tocar todos, eso está claro, pero nos gustaría que todos pudierais venir a disfrutar de ese día y traernos vuestra música. Así entre todos podríamos hacer una fiesta grande y un día en el que la música emergente tuviera un espacio para expresarse. Aún no podemos anunciar nada, ya que está todo en el aire, pero deseamos poder dar los datos concretos muy pronto para que todos podáis participar. Como siempre será una fiesta donde los máximos protagonistas seréis vosotros. ¿Os apuntáis?

Este mes tenemos a las bandas Sal150, The Thick Bones, Fulcanelli, Ultravioleta y Super Parkers.

Nº 20 | El Musicógrafo – La revista | Agosto 2015