Nº 21 | El Musicógrafo – La revista | Septiembre 2015

En este número daremos los dos ganadores del concurso de redes sociales de los Acústicos de El Musicógrafo. Son unos premios que daremos a los dos artistas que más difusión nos hagan. Se trata de un premio a elegir entre varias opciones. Creemos que es un incentivo para que las bandas difundan sus vídeos con más alegría.

Nos gusta ver que las bandas ayudan a difundir el material para así llegar mucho más lejos. En los tiempos que corren cualquier promoción es valiosa y cada vídeo compartido crea vínculos nuevos y quién sabe si cae algún fan más. Todo es poco y lo sabemos, por eso siempre hemos creído que lo más importante es el apoyo de los amigos que regalando un “Me gusta” contribuyen a que ese vídeo llegue mucho más lejos y pueda alcanzar al mayor número de personas posibles. Así que si estás leyendo esto, no dudes en difundirlo, ya que estarás ayudando a muchas bandas que empiezan y necesitan de toda la difusión posible. ¿Quieres ayudarnos? ¡Pues difunde!

Las redes sociales

Nos quedamos también con el hecho de que hay bandas que se mueven mejor en diferentes redes sociales. Los hay que son fans de Facebook y solo comparten su material en esta plataforma, dejando la oportunidad de llegar más lejos utilizando las otras. Los hay que solo utilizan Twitter, más de lo mismo. Y hay una mínima minoría que se mueve en todas y utiliza todas las herramientas que brinda Internet para darse a conocer. Ya sabemos que no es fácil, nosotros estamos igual. Va muy caro que alguien vea tu contenido y le dé al dichoso “Me gusta” o retuitee el contenido.

Insiste

Hay que insistir e invertir muchas horas en ese menester. El Musicógrafo tiene muchos enlaces de su página web recorriendo la red y más de 12.000 personas los han compartido en algún momento. También tenemos casi 145.000 visualizaciones en Youtube (al escribir esto) de todos nuestros vídeos. No es mucho, lo sabemos, pero recordad que nosotros solo apoyamos a las bandas emergentes y cada reproducción es muy valiosa para la difusión de esas bandas. Ahora es un buen momento para compartir…, ¿no crees?

¡No olvides entrar en nuestra web oficial!
Web de El Musicógrafo

Fe de erratas:
(1) Fotos portada e interiores de Medusa Box de Sergi Matés Corominas: www.facebook.com/matesfotografia

 

Nº 21 | El Musicógrafo – La revista | Septiembre 2015