Nº 22 | El Musicógrafo – La revista | Octubre 2015.

Este mes me gustaría hablaros de lo importante que es mandar información de vuestra banda a la prensa. Cuando nos llegan solicitudes de bandas siempre se repite lo mismo: la mayoría de bandas no envía el dossier de prensa. ¿Qué es un “dossier de prensa”? Es un PDF donde podemos encontrar una biografía de la banda, sus fotos, dónde escucharla, su página web y todas sus redes sociales, su discografía completa, una lista de los conciertos más significativos, si tienen algún premio y toda la información actualizada a día de hoy.

¿Para qué?
¿De qué nos sirve esa información? Pues precisamente para conocer a la banda antes de valorar si va a salir en la revista y poder preparar una entrevista acorde con cada banda. Solemos mirar los detalles como cuándo han tocado, que están haciendo ahora mismo y cómo se dominan en las redes sociales. Es una información que nos evita tener que buscar por Internet a bandas que a lo mejor no tienen nada o casi nada visible y eso hace que nuestro trabajo sea muy difícil de realizar.

¿No sabes quién eres?

Nos hemos encontrado con muchas bandas que no ponen los datos correctamente. Si nos das un email de contacto y lo escribes mal, de qué nos sirve ese email. Hay que comprobar lo que se rellena y confirmar que está todo correcto, si no luego pasa que nos dicen que hemos dejado de lado a algún grupo. No es verdad, simplemente es que ha sido imposible localizarlo.

Primero nos dejan el email incorrecto, una página de Facebook que nos da error y el nombre de la banda mal escrito. Con estos problemas nos hemos encontrado un montón veces y no hemos podido contactar con ellas por eso. Si estás leyendo esto y nos has escrito, vuelve a rellenar la solicitud y revisa que los datos estén bien y te lleguen nuestros emails de confirmación.

No serás el primero que nos lo envía mal. Cuando alguien se inscribe en nuestra web siempre le mandamos un email de confirmación. Si no te ha llegado es que el email estaba mal. Debes volver a rellenar el formulario. Así que ya lo sabes, revisa todos los datos y comprueba que los enlaces son los correctos; si no, es muy difícil que podamos contactar contigo.

Nº 22 | El Musicógrafo – La revista | Octubre 2015