Nº2 | El Musicógrafo – La revista | Febrero 2014
.
No, si seguimos aquí todavía. Sorprende mucho, la verdad, la perseverancia que ponemos en un proyecto en el que está involucrada muy poca gente. No es que no hayamos abierto las puertas a que más personas colaboren con nosotros, qué va. Lo que pasa es que la gente no quiere apoyar un proyecto sin ninguna recompensa económica. La música para nosotros es una cosa altruista. Tu haces lo que te gusta, te diviertes y te ofrece una satisfacción que con ninguna otra cosa consigues.
No esperes nada
Nunca esperas nada, simplemente disfrutas componiendo, tocando y, si se puede, actuando para los demás. En el momento que esperas que la música te recompense con dinero y fama, ese es el momento en el que la música pasa a ser un negocio. En El Musicógrafo pasa lo mismo. Mucha gente nos propone cobrar algo a las bandas, intentar buscar publicidad o buscar a alguien que patrocine el proyecto. Ya, pero ¿seguiríamos pudiendo hacer lo mismo que hacemos ahora? ¿No se corrompería el espíritu que hemos tenido hasta hoy? Hemos pensado en ello y creemos que sí que perderíamos libertad. Libertad para seguir apoyando a todas las bandas y no apoyando a las bandas “amigas” del patrocinador.
¿Cobrar?
Creemos que si cobramos por lo que hacemos empezaríamos a perder el espíritu social que tiene este pequeño proyecto. Ese espíritu de compartir experiencias, sensaciones y desengaños que se plasman en miles de canciones de todas las bandas que hemos tenido el placer de conocer. Si a un músico se le pregunta por qué toca, la respuesta seguramente será la misma en todos los casos, porque me gusta y me hace sentir bien.
Nos gusta la música
Pues a nosotros, como músicos y apasionados de la música, creemos en las bandas emergentes y queremos darles ese pequeño espacio para promocionarse y llegar a más lugares y personas. Esta revista se basa en eso, simplemente es un escaparate para poder llevar tu música a más gente. Aprovéchala, estamos aquí para ayudarte. Si quieres, claro…
Deja una respuesta